Instagram confirmó que el feed cronológico volverá a la plataforma más pronto de lo que crees. Además detallaron cómo funcionarán los «Favoritos».
¿Cansado de ver publicaciones antiguas en Instagram y perderte las más recientes? Una de las mayores solicitudes de sus usuarios es, precisamente, que regrese el feed cronológico que acompañó a la red social en sus inicios. Si bien hace un par de años surgieron algunos rumores al respecto, recientemente Instagram hizo oficial su intención de recuperar la cronología de publicaciones.
A través de Twitter, la plataforma confirmó estar probando una opción para ver las publicaciones en orden cronológico. Recalcamos «opción» porque, según mencionaron en un mensaje posterior, no quieren forzar a todos los usuarios a visualizar contenido en un feed cronológico. Por lo tanto, podremos elegir entre las dos alternativas. ¿Cuándo llegará? A principios de 2022, pero no será automático, si no que irá apareciendo en todas las cuentas progresivamente.
«Queremos dejar claro que estamos creando nuevas opciones —ofreciendo a las personas más opciones para que puedan decidir qué funciona mejor para ellos— sin trasladar a todos hacia un feed cronológico. Puedes esperar más sobre esto a principios del próximo año.»
Actualmente el algoritmo de Instargram no te muestra las publicaciones de manera cronológica, es más, ni si quiera muestra tus publicaciones a todos tus seguidores, si no que, a través de su algoritmo considera a quienes de tus seguidores les interesa realmente tu contenido (aquellos que hacen like, interactuan con tus historias, comentan o mandan mensajes…).
¿Qué repercusiones tiene esto? Bajo mi punto de vista, esto repercute negativamente en el engagement de tu cuenta de Instagram, ya que si una persona es seguidor, pero no suele comentar o interactuar, automáticamente Instagram deja de mostrarle tu contenido, por lo cual, da igual si tu contenido mejora o cambia, que esta persona no va a poder interactuar jamás con él ya que simplemente, no se le va a mostrar.
De ahí la importancia de ser nosotros los primeros que busquemos feedback con nuestros seguidores, ya sea comentando en sus perfiles, poniendo historias interactivas, presentándonos a todas aquellas cuentas que nos siguen por primera vez… puesto que a día de hoy es lo que más engagement generará en nuestra cuenta.