¿Quién soy? Supongo que es una de las preguntas que todos nos hemos formulado alguna vez. ¿Quién soy yo y qué hago aquí?
Bueno, me presento, soy Carmen, y este es mi blog, y estás leyendo lo que es la primera entrada de mi reto de escritura.
Hoy vengo a hablarte de mi personalidad, que así a voz de pronto, me resulta un tema como que demasiado amplio.
Soy una persona que disfruta mucho de mis momentos de paz conmigo misma, de mis ratos de lectura, de yoga, incluso ver una serie en el salón, sola. Me gusta estás sola, me gusta conversar conmigo misma y relajarme. Supongo que en parte por eso no tengo demasiado amigos.
Eso no quiere decir que sea una persona solitaria, es mas, me considero muy divertida y que a todo el mundo le gusta estar conmigo, simplemente, disfruto de la soledad.
Me gusta ordenar, que no limpiar, aunque son cosas que suelen ir de la mano. Me encanta tener la casa limpia y recogida, es más, en cuanto termine de escribir este texto, pienso recoger la cocina.
Tengo una personalidad bastante seria, intento ser una persona relajada y paciente, aunque no siempre lo cumplo. También soy algo perezosa, y funciono mucho mejor bajo presión… lo cual por cierto es un fastidio.
Tengo una forma de ver la vida bastante previsora, siempre pienso en qué puede salir mal, bien o regular, y por ende, me adelanto a los acontecimientos. Será por eso que me encanta hacer listas con tareas pendientes. Soy bastante organizada, por lo menos en lo que respecta a mi trabajo, el armario sin embargo, suele ser toda una entropía…
Me gusta la paz, la tranquilidad, escuchar música jazz mientras me tomo una infusión. No me gustan los problemas, ni si quiera tener que resolverlos, es por ello que detesto cuando me tiran responsabilidades que no me corresponden, aunque lo cierto, es que muchas veces soy yo misma quien me las acabo adjudicando. Maldita vida.
Si tuviera que quedarme con una palabra que definiera mi personalidad, se me haría difícil, pues creo que soy demasiadas cosas, pero me voy a quedar con evolución.
Si algo tengo claro, es que a lo largo de mis 30 años de vida, mi forma de ser ha ido mejorando. Soy una persona que se esfuerza día tras día en ser mejor persona, mas sana, más feliz, más aplicada, más serena… así que si, soy pura evolución.
Hoy soy la Carmen del 27 de abril de 2024, pero estoy segura de que cuando lea esto en un tiempo, seré una nueva Carmen. Quizás más loca y atrevida, o quizás con más fuerza mental… Quién sabe. Seguramente seré la Carmen que quiero llegar a ser, aunque probablemente en esos nuevos momentos, tenga nuevas ambiciones y esté camino de convertirme en una nueva evolución.
Siempre cambiante, siempre mejorando.
Un beso, Carmen.