Todos queremos tener un perfil bonito de Instagram, pero además, debe ser funcional. Nuestras redes sociales, al igual que nuestra web es un escaparate que mostramos a muestro cliente potencial, por ello, mientras mas estético sea, mayor probabilidad de éxito.
Hoy te voy a compartir alguno de los errores que más he visto como diseñadora.
- Texto imposible de leer
Tener una tipografía en tu manual de identidad corporativa legible es básico. De nada sirve tener un estilo caligráfico que en apariencia sea muy bonito pero que cueste leerlo ya que al final, perderás gran parte de tu público.
2. Poco contraste de colores
Tus post en Instagram no solo deben tener una tipografía legible, si no que además, debemos facilitar la lectura con colores que creen contraste. El más clásico es letra negra sobre fondo blanco, aunque por supuesto que funciona a la inversa (fondo negro, letra blanca). Personalmente, creo que lo que más funciona siempre van a ser tipografías de color blanco o negro sobre fondos de color (utilizando siempre los colores corporativos de la marca).
3. Demasiado texto que nadie va a leer.
En redes la gente quiere la información rápida y concisa. No pierdas tu tiempo en escribir grandes parrafadas pues son las publicaciones que menos alcance suelen tener. Ve al grano que tu audiencia lo agradecerá.
4. Mantén tu identidad corporativa.
No hay nada mejor que cuando tu público te reconoce por tu imagen. Mantén tu identidad, colores y formas. Esto hará que tu publico identifique rápidamente tu esencia y te atribuya unos valores.
Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo en redes sociales. Espero que estos pequeños trucos te ayuden a tener un feed de Instagram mucho más bonito y acorde con tu marca.
¡Un saludo!